El Patriarca amenaza con expulsar a 99 toxicómanos por falta de pago

La asociación El Patriarca, dedicada a la rehabilitación y reinserción de toxicómanos, ha amenazado con expulsar a 99 jóvenes acogidos en diferentes centros por falta de pago, según un portavoz de la asociación, que responsabilizó al Ayuntamiento de Madrid de la situación de los internados. Pilar Fernández, concejala de Servicios Sociales, dice que el Ayuntamiento subvenciona al centro mediante becas por un período de seis meses a jóvenes que quieren dejar las drogas y cuyas familias carecen de medios económicos.La concejala de Servicios Sociales, Pilar Fernández, asegura que "es imposible amp...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La asociación El Patriarca, dedicada a la rehabilitación y reinserción de toxicómanos, ha amenazado con expulsar a 99 jóvenes acogidos en diferentes centros por falta de pago, según un portavoz de la asociación, que responsabilizó al Ayuntamiento de Madrid de la situación de los internados. Pilar Fernández, concejala de Servicios Sociales, dice que el Ayuntamiento subvenciona al centro mediante becas por un período de seis meses a jóvenes que quieren dejar las drogas y cuyas familias carecen de medios económicos.La concejala de Servicios Sociales, Pilar Fernández, asegura que "es imposible ampliar el plazo de estancia con fondos públicos y que en los diferentes distritos se ha previsto una red de apoyo a los toxicómanos para completar el tratamiento una vez que éstos abandonan los centros asistenciales".

El Patriarca propone alargar las becas por un período die un año, puesto que "es el tiempo mínimo para asegurar un óptimo resultado". Miembros de esta asociación se entrevistaron el pasado día 16 de abril con el alcalde de Madrid, el socialista Juan Barranco, y con la concejala de Servicios Sociales para tratar de solucionar el problema que afecta a estos jóvenes, sin que se llegara a ningún acuerdo entre las partes.

Un portavoz de la asociación aseguró que de los 99 muchachos que han concluido el período de estancia de seis meses, "un 50% tiene pendiente causas judiciales".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En