Autonomías y ayuntamientos triplicaron su déficit en 1985

El déficit de las autonomías y de los ayuntamientos se aproximó a los 70.000 millones de pesetas en 1985, tres veces más que en el año anterior. Esta primera estimación podría elevarse todavía en 10.000 o 20.000 millones de pesetas en el curso de la discusión que durante estos días mantienen expertos del Ministerio de Economía y Hacienda y del Banco de España.Esta cantidad corresponde a la diferencia adicional entre los derechos de cobro y las obligaciones pendientes de pago contabilizadas al término de 1985 entre el Ministerio de Economía y Hacienda y otras administraciones. Estos datos fuero...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El déficit de las autonomías y de los ayuntamientos se aproximó a los 70.000 millones de pesetas en 1985, tres veces más que en el año anterior. Esta primera estimación podría elevarse todavía en 10.000 o 20.000 millones de pesetas en el curso de la discusión que durante estos días mantienen expertos del Ministerio de Economía y Hacienda y del Banco de España.Esta cantidad corresponde a la diferencia adicional entre los derechos de cobro y las obligaciones pendientes de pago contabilizadas al término de 1985 entre el Ministerio de Economía y Hacienda y otras administraciones. Estos datos fueron conocidos en una reunión que se ha celebrado este fin de semana en Bayona (Pontevedra) sobre aspectos estadísticos, a la que acudieron representantes de varias comunidades autónomas.

Si se suma el déficit de las autonomías y los ayuntamientos al déficit del Estado, el déficit total de las administraciones públicas totaliza un 6,2% del producto interior bruto.

Página 48

Archivado En