Craxi advierte que responderá a un nuevo ataque de Gaddafi

El presidente del Gobierno italiano, Bettino Craxi, advirtió a Libia que, en caso de un nuevo ataque contra su país, Italia no podrá contentarse con "simples protestas verbales". El jefe del Ejecutivo italiano criticó, además, en una conferencia de prensa, la pretensión de Estados Unidos de combatir el terrorismo con fuerzas militares clásicas y rechazó la acusación de que Europa no ha hecho todo lo que estaba en su mano para contener esa "guerra, que es nueva y diferente".Entretanto, la Cruz Roja libanesa hubo de pactar una tregua en Beirut para poder transportar, con grandes dificultades, el...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente del Gobierno italiano, Bettino Craxi, advirtió a Libia que, en caso de un nuevo ataque contra su país, Italia no podrá contentarse con "simples protestas verbales". El jefe del Ejecutivo italiano criticó, además, en una conferencia de prensa, la pretensión de Estados Unidos de combatir el terrorismo con fuerzas militares clásicas y rechazó la acusación de que Europa no ha hecho todo lo que estaba en su mano para contener esa "guerra, que es nueva y diferente".Entretanto, la Cruz Roja libanesa hubo de pactar una tregua en Beirut para poder transportar, con grandes dificultades, el cadáver del bibliotecario nortearnericano Peter Kilburn desde el sector musulmán de la ciudad hasta el sector cristiano, donde fue entregado a la Embajada de Estados Unidos.

Una de las nurnerosas bombas norteamericanas lanzadas durante el ataque del martes, y que aún permanecía intacta en suelo libio, explotó ayer en Trípoli, causando heridos y rompiendo la relativa calma que se vive en la capital de Libia. El artefacto estalló entre los escombros provocados por el ataque anterior. A pesar del estampido, la artillería antiaérea libia no abrió fuego. Los periodistas extranjeros destacados en Trípoli fueron llevados ayer a zonas rurales donde podían advertirse los daños provocados por las bombas norteamericanas en áreas civiles.

Páginas 2 a 7

Archivado En