Finaliza el diálogo indirecto sobre el Sáhara entre Marruecos y el Polisario

Las conversaciones indirectas sobre el Sáhara Occidental entre Marruecos y el Frente Polisario, celebradas bajo los auspicios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de la Organización para la Unidad Africana (OUA), finalizaron el lunes (madrugada de ayer en España) en Nueva York.Tras cuatro días de conversaciones de los representantes de ambas partes con el secretario general de la ONU, Javier Pérez de Cuéllar, y con Medune Fall, representante de la OUA y ministro de Defensa de Senegal, sobre el futuro del Sáhara, ambas delegaciones se han negado a hacer declaraciones y anunciaron l...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Las conversaciones indirectas sobre el Sáhara Occidental entre Marruecos y el Frente Polisario, celebradas bajo los auspicios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de la Organización para la Unidad Africana (OUA), finalizaron el lunes (madrugada de ayer en España) en Nueva York.Tras cuatro días de conversaciones de los representantes de ambas partes con el secretario general de la ONU, Javier Pérez de Cuéllar, y con Medune Fall, representante de la OUA y ministro de Defensa de Senegal, sobre el futuro del Sáhara, ambas delegaciones se han negado a hacer declaraciones y anunciaron la publicación de un comunicado.

La participación de Marruecos y del Frente Polisario en estas conversaciones ha entrañado concesiones mutuas importantes. Marruecos se ha comprometido en un proceso diplomático, en el marco de la última resolución de la Asamblea General de las Naciones Unidas (la 40/50) que Rabat rechazó en noviembre de 1985. Marruecos continúa en contra, sin embargo, del establecimiento de conversaciones directas con el Frente Polisario.

El movimiento saharaui aseguré hace un año que no aceptaba sino negociaciones directas con Marruecos. Ahora ha participado, no obstante, en conversaciones indirectas, con intervención de la ONU y la OUA.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En