España no participará en el mecanismo europeo de cambio monetario

El secretario de Estado para las relaciones con la Comunidad Europea, Pedro Solbes, se mostró ayer en Valencia partidario de esperar al menos dos años para que España participe en el mecanismo ele cambios en la política monetaria vigente en los países, de la Comunidad. Solbes dijo: "Es preferible observar durante este tiempo cuáles la evolución y los efectos de nuestra integración para ver cuál es el tipo de cambio posible".También se manifestó partidario de no devaluar la peseta. "No hay exceso de importaciortes que justifique una devaluación monetaria", afírmó. Representantes de la patronal ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El secretario de Estado para las relaciones con la Comunidad Europea, Pedro Solbes, se mostró ayer en Valencia partidario de esperar al menos dos años para que España participe en el mecanismo ele cambios en la política monetaria vigente en los países, de la Comunidad. Solbes dijo: "Es preferible observar durante este tiempo cuáles la evolución y los efectos de nuestra integración para ver cuál es el tipo de cambio posible".También se manifestó partidario de no devaluar la peseta. "No hay exceso de importaciortes que justifique una devaluación monetaria", afírmó. Representantes de la patronal valenciana plantearon la semana pasada la necesidad de seguir el ejemplo del franco francés para reducir nuestiro diférencial de inflación respecto a los países comunitarios.

José Simó, presidente de la Cáinara de Comercio -donde Solbes pronunció ayer una conferencia sobre Las empresas valencianas, ante la CEE-, manifestó que "para los exportadores valencianos no estaría de sobra que la fluctuación de nuestra moneda hubiera descendido un poco más, sobre todo si se tiene en cuenta que nuestras exportaciones alcanzan lan 66% del total".

Archivado En