El fiscal Valerio relevado en las causas civiles de protección del honor

El fiscal Emilio Valerio Martínez de Munguía ha sido sustituido en la representación del irninisterio público que venía ostentando ante los juzgados de primera instancia de Madrid en las causas sobre protección civil al honor, intimidad personal y familiar y propia imagen. El relevo, que según el fiscal jefe de Madrid, Fernando Jiménez Lablanca, se debe a motivos de "distribución del trabajo", se produce pocos días después de que el fiscal Valerio pidiera al juez que entiende en la demanda planteada contra EL PAÍS por el subcomisario Ramón Lillo que solicitara al Ministerio del Interior inform...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El fiscal Emilio Valerio Martínez de Munguía ha sido sustituido en la representación del irninisterio público que venía ostentando ante los juzgados de primera instancia de Madrid en las causas sobre protección civil al honor, intimidad personal y familiar y propia imagen. El relevo, que según el fiscal jefe de Madrid, Fernando Jiménez Lablanca, se debe a motivos de "distribución del trabajo", se produce pocos días después de que el fiscal Valerio pidiera al juez que entiende en la demanda planteada contra EL PAÍS por el subcomisario Ramón Lillo que solicitara al Ministerio del Interior información sobre los datos policiales relacionados con la investigación del asesinato del juez italiano Vittorio Occorsio.La información sobre este asesinato, publicada por EL PAÍS el 24 de agosto de 1985, en la que se daba cuenta de algunos detalles sobre la investigación policial italiana remitidos a la policía española, fue el motivo alegado por Lillo para presentar demanda en defensa de su honor. Las pruebas solicitadas por el fiscal Valerio trataban de poner a disposiciónjudicial los documentos sobre el caso en poder de la policía española.

A la práctica de una de las pruebas en esta causa, prevista para ayer, no asistió ya el fiscal Valerio, que ha sido destinado a un juzgado penal.

Página 25

Archivado En