Itinerarios recomendados para los vehículos que salgan hoy de la capital

Hoy, miércoles, se espera que se produzca una masiva salida de madrileños dispuestos a disfrutar del puente de Semana Santa. La Comunidad de Madrid, en colaboración con la Dirección General de Tráfico y el Ministerio de Obras Públicas, ha hecho público un comunicado recomendando que, para evitar posibles retenciones de tráfico, se sigan itinerarios escalonados, a través de carreteras secundarias.La comunidad recomienda, para los automovilistas que salgan por la N-I, de Madrid a Irún, la salida por Fuencarral, hacia Soto del Real, Colmenar Viejo y Guadalix de la Sierra, o bien por Ajalvir y Alg...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Hoy, miércoles, se espera que se produzca una masiva salida de madrileños dispuestos a disfrutar del puente de Semana Santa. La Comunidad de Madrid, en colaboración con la Dirección General de Tráfico y el Ministerio de Obras Públicas, ha hecho público un comunicado recomendando que, para evitar posibles retenciones de tráfico, se sigan itinerarios escalonados, a través de carreteras secundarias.La comunidad recomienda, para los automovilistas que salgan por la N-I, de Madrid a Irún, la salida por Fuencarral, hacia Soto del Real, Colmenar Viejo y Guadalix de la Sierra, o bien por Ajalvir y Algete, de forma que, los primeros kilómetros de salida de la capital no se hagan directamente por la propia N-I.

En la carretera de Barcelena, la N-II, los itinerarios recomendados son por Mejorada del Campo y Torrejón de Ardoz, o bien por Loeches hasta Alcalá de Henares. En el caso de la carretera de Valencia, N-III, se puede utilizar la carretera regional de San Martín de la Vega y Morata de Tajuña hasta Perales de Tajuña. San Martín de la Vega, o las carreteras de Fuenlabrada y Pinto, son también los caminos recomendados para los automovilistas que se dirijan hacia Andalucía, N-IV.

En la carretera de Extremadura, N-V, se pueden utilizar las desviaciones por Villaviciosa de Odón y Boadilla del Monte, o por Fuenlabrada y Móstoles. Por último, en la carretera de La Coruña, N-VI, que es la que sufre habitualmente mayores retenciones, los itinerarios alternativos previstos son por Majadahonda y Las Rozas hasta Galapagar y Guadarrama, o bien desde Fuencarral por Colmenar Viejo hasta Collado Villalba.

El Ayuntamiento ha destinado a 250 policías municipales para que se encarguen de regular el tráfico en las salidas de Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En