Serra lamenta la "decisión personal" de Yrayzoz de pasar a la reserva activa

El ministro de Defensa, Narcís Serra, lamentó ayer en Santiago de Compostela la decisión del general Fernando Yrayzoz y añadió que no había recibido su petición de pase a la reserva activa. "Lamento esta decision, porque tengo el mas alto concepto de la capacidad profesional del general Yrayzoz y, por tanto, me duele que un profesional de su nivel haya tomado esta decisión, que, insisto, es personal suya", dijo Serra.Yrayzoz decidió abandonar el Ejército el viernes pasado, tras conocer la decisión del Consejo de Ministros celebrado aquel día de ascender a teniente general al general Francisco ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro de Defensa, Narcís Serra, lamentó ayer en Santiago de Compostela la decisión del general Fernando Yrayzoz y añadió que no había recibido su petición de pase a la reserva activa. "Lamento esta decision, porque tengo el mas alto concepto de la capacidad profesional del general Yrayzoz y, por tanto, me duele que un profesional de su nivel haya tomado esta decisión, que, insisto, es personal suya", dijo Serra.Yrayzoz decidió abandonar el Ejército el viernes pasado, tras conocer la decisión del Consejo de Ministros celebrado aquel día de ascender a teniente general al general Francisco Veguillas, jefe del gabinete técnico del ministro de Defensa, y de nombrarle capitán general de la VII Región Militar (Valladolid).

Serra manifestó en Santiago de Compostela que estudiaría la petición del pase del general a la reserva activa, aunque señaló que todavía no la había recibido. Mientras Serra hacía estas declaraciones, en Madrid se recibía en el Ministerio de Defensa la mencionada petición del general Fernando Yrayzoz, remitida, como es preceptivo, por el jefe del Estado Mayor del Ejército, teniente general José María Sáenz de Tejada. El escrito pasó a la asesoria jurídica del ministerio.

Serra, que no quiso hacer en Santiago ninguna otra declaración al respecto, finálizó sus manifestaciones diciendo que, para el ministro de Defensa, "es irrenunciable el ejercicio de la obligación que tiene de proponer para cada puesto al militar que considere más adecuado para el mismo". Serra viajó ayer tarde a Santiago para firmar un convenio, con la Xunta, el Ayuntamiento y el Parlamento autónomo a fin de traspasar a este último el hasta ahora cuartel de la ciudad para destinarlo a su sede.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En