La virilidad de Alonso Pinzón

El diputado del Grupo Popular Antonio Peña Suárez pidió ayer en el Congreso de los Diputados al director general de RTVE, José María Calviño, la organización de un acto de desagravio para el histórico navegante Martín Alonso Pinzón, que en 1492 acompañó a Colón en el descubrimiento de América. "A televisión no le basta con minar los valores morales, sino que llega a minar los sentimientos de los pueblos, como es el caso de Palos de la Frontera". El diputado Peña se dirigía así a Calviño, en la Comisión de Control de RTVE del Congreso, al considerar inaceptable el tratamiento un tanto heterodox...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El diputado del Grupo Popular Antonio Peña Suárez pidió ayer en el Congreso de los Diputados al director general de RTVE, José María Calviño, la organización de un acto de desagravio para el histórico navegante Martín Alonso Pinzón, que en 1492 acompañó a Colón en el descubrimiento de América. "A televisión no le basta con minar los valores morales, sino que llega a minar los sentimientos de los pueblos, como es el caso de Palos de la Frontera". El diputado Peña se dirigía así a Calviño, en la Comisión de Control de RTVE del Congreso, al considerar inaceptable el tratamiento un tanto heterodoxo y humorístico dado a la persona de uno de los hermanos Pinzón el pasado 7 de marzo en el programa Un, dos, tres.Calviño explicó que el programa había que inscribirlo en un contexto, humorístico, "no riguroso desde el punto de vista histórico", y que en modo alguno se pretendió descalificar en el programa a Martín Pinzón. "En Palos de la Frontera ha parecido inadmisible que se dote de cualidades o se subrayen determinados defectos de personas tan queridas", dijo cada vez con el tono de voz más alto.

Más información

El diputado popular continuó con voz muy seria: "El pueblo tiene a Alonso Pinzón como un hombre valiente, digno y muy viril, mientras que se le mostró como un redomado marica". En ese momento las carcajadas, arreciaron en la sala, y, a duras penas él diputado Peña pudo hacerse oír: 'Pido", dijo en voz: alta, "un acto de desagravio para él porque el pueblo tiene su corazoncito".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Sobre la firma

Archivado En