Resistencia al desalojo de un inmueble declarado ruinoso

Nueve familias que habitan otras tanta viviendas en el número 5 de la calle del General Álvarez de Castro, cerca de la plaza de Chamberí, se negaron ayer a cumplir la orden dictada por la Gerencia Municipal de Urbanismo para que desalojaran el edificio durante la mañana de ayer. La orden de la Gerencia está motivada por la situación de ruina de parte del inmueble. Los vecinos adujeron que no se irían de sus casas mientras no recibieran una orden judicial en ese sentido, aunque, según reconocieron ellos mismos, eso sólo fue una excusa para ganar tiempo.Un portavoz de los vecinos afectados decla...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Nueve familias que habitan otras tanta viviendas en el número 5 de la calle del General Álvarez de Castro, cerca de la plaza de Chamberí, se negaron ayer a cumplir la orden dictada por la Gerencia Municipal de Urbanismo para que desalojaran el edificio durante la mañana de ayer. La orden de la Gerencia está motivada por la situación de ruina de parte del inmueble. Los vecinos adujeron que no se irían de sus casas mientras no recibieran una orden judicial en ese sentido, aunque, según reconocieron ellos mismos, eso sólo fue una excusa para ganar tiempo.Un portavoz de los vecinos afectados declaró que la notificación del desalojo la recibieron hace menos de una semana y que no cuentan con ningún sitio adonde ir. "Esperamos que el Ayuntamiento no se limite a dejarnos en la calle. No queremos que nos regalen un piso, pero sí que nos ayuden a encontrar una vivienda de protección oficial o a conseguir otro piso de alquiler accesible".

Tres de los nueve afectados por la ordende desalojo son personas jubiladas que sólo tienen su pensión para subsistir. De los seis restantes, varios están en paro o trabajan sin percibir salario fijo.

Funcionarios de la Gerencia Municipal de Urbanismo llegaron a la finca ayer por la mañana para supervisar el desalojo, de los nueve vecinos. Ante la negativa de éstos, uno de los funcionarios avisó a la Policía Nacional, que se negó a actuar sin la existencia de una orden judicial.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En