Protesta del pequeño comercio de Moratalaz por la construcción de un hipermercado

Los pequeños comerciantes de los barrios de Moratalaz, La Estrella, La Elipa, Vallecas y, demás zonas afectadas por la posible apertura de un hipermercado en Moratalaz se han constituido en coordinadora para unificar las acciones encaminadas a impedir la apertura de dicho hipermercado junto a la carretera de circunvalación M-30.Entre los motivos esgrimidos por la citada coordinadora destacan "la ruina que originará en numerosos pequeños comercios, como ya ocurrió en La Vaguada, y el impacto negativo que tendrá en el tráfico de entrada y salida a Moratalaz". Asimismo, consideran que su construc...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los pequeños comerciantes de los barrios de Moratalaz, La Estrella, La Elipa, Vallecas y, demás zonas afectadas por la posible apertura de un hipermercado en Moratalaz se han constituido en coordinadora para unificar las acciones encaminadas a impedir la apertura de dicho hipermercado junto a la carretera de circunvalación M-30.Entre los motivos esgrimidos por la citada coordinadora destacan "la ruina que originará en numerosos pequeños comercios, como ya ocurrió en La Vaguada, y el impacto negativo que tendrá en el tráfico de entrada y salida a Moratalaz". Asimismo, consideran que su construcción. "es innecesaria", ya que, en opinión de los pequeños comerciantes, "el barrio está bien equipado comercialmente y la capital y sus alrededores cuentan ya con numerosos centros tipo hiper".

Asimismo, denuncia la actuación del Ayuntamiento de Madrid en la concesión de la licencia para este centro comercial, porque "aplican mal el Plan General de Ordenación Urbana".

Según la coordinadora, apoyan su acción la Asociación de Detallistas, Huevos y Caza, Asociación de Detallistas de Frutas y Productos Hortícolas, Federación Madrileña de las Industrias de la Carne, Asociación de Empresarios Detallistas de Pescados y la Federación de Mercados y Galerías de Madrid, entre otros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En