Reunión entre España y Nigeria para buscar vías de cooperación contra la droga

Funcionarios de los ministerios del Interior y de Asuntos Exteriores mantuvieron el miércoles una reunión con el embajador de Nigeria en España, Edwin Morvan lhama, para buscar vías de cooperación policial contra el tráfico de droga. La reunión se efectuó en el Ministerio de Asuntos Exteriores y participaron, además del embajador, el director general de Asuntos Consulares, Rafael Pastor Ridruejo, un funcionario de la Comisaría General de Documentación y otra de la Brigada Central de Estupefacientes.En la entrevista se analizó el creciente peso de ciudadanos nigerianos en el tráfico de droga en...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Funcionarios de los ministerios del Interior y de Asuntos Exteriores mantuvieron el miércoles una reunión con el embajador de Nigeria en España, Edwin Morvan lhama, para buscar vías de cooperación policial contra el tráfico de droga. La reunión se efectuó en el Ministerio de Asuntos Exteriores y participaron, además del embajador, el director general de Asuntos Consulares, Rafael Pastor Ridruejo, un funcionario de la Comisaría General de Documentación y otra de la Brigada Central de Estupefacientes.En la entrevista se analizó el creciente peso de ciudadanos nigerianos en el tráfico de droga en España. La intervención de individuos de este país africano ha sustituido en los últimos tiempos a las actividades de iraníes, que copaban parte del mercado del tráfico de estupefacientes. Actualmente, más de un centenar de nigerianos se encuentran en prisión bajo la acusación de estar relacionados con el tráfico de droga.

La reunión, según fuentes diplomáticas españolas, "sirvió para asentar las bases de una colaboración policial entre ambos países, que permita en un futuro la elaboración de un plan de cooperación en la lucha contra la droga". Edwin Morvan señaló que no en todas las detenciones practicadas a ciudadanos de su país se había actuado con la "debida exquisitez, implicando a ciudadanos nigerianos que luego fueron puestos en libertad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En