PRENSA

Aparece el nuevo periódico 'La Crónica de León'

El primer número de un nuevo diarío, La Crónica de León, dirigido por el periodista leonés Felix Pacho -antiguo subdirector de Informaciones y que ocupó diversos cargos en la agencia Efe-, apareció ayer en León. El nuevo rotativo cuenta con una plantilla total de 40 personas, de las cuales 20 son periodistas. El periódico se elabora por procedimientos totalmente informáticos. La inversión total en locales y maquirtaria asciende a 200 millones de pesetas.La empresa editoya de La Crónica de León cuenta con un capital de 96 millones de pesetas 31 está integrada por un grupo d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El primer número de un nuevo diarío, La Crónica de León, dirigido por el periodista leonés Felix Pacho -antiguo subdirector de Informaciones y que ocupó diversos cargos en la agencia Efe-, apareció ayer en León. El nuevo rotativo cuenta con una plantilla total de 40 personas, de las cuales 20 son periodistas. El periódico se elabora por procedimientos totalmente informáticos. La inversión total en locales y maquirtaria asciende a 200 millones de pesetas.La empresa editoya de La Crónica de León cuenta con un capital de 96 millones de pesetas 31 está integrada por un grupo de empresarios y profesionales leoneses cuyo objetivo es ofrecer a los lectores de la ciudad y provincia "un medio abierto e independiente", según propias declaraciones. Hasta ahora, la información leonesa estaba monopolizada por el Diario de León, decano de la Prensa local, que adquirió locales y maquinaria de La Hora Leonesa, perteneciente a la extinguida cadena de Medíos de Comunicación Social del Estado.

La Crónica de León tiene formato tabloide, informa Marifé Moreno. En la amplia campaña publicitaria que ha precedido a su aparición se ha utilizado la afirmación: "El 64% de los leoneses quiere un nuevo periódico".

La cabecera tiene 115 años de antigüedad y desapareció del mercado en 1930.

Archivado En