Todas las acciones de la empresa funeraria son municipales, según el Ayuntamiento

"El Ayuntamiento de Madrid es el titular de todas las acciones de la Empresa de Servicios Funerarios en virtud de los contratos de compra-venta firmados con todos los accionistas privados", según una nota hecha pública por el gabinete de prensa municipal. La afirmación se produce después de las acusaciones hechas por el concejal comunista Francisco Herrera a raíz de que la semana pasada se anunciara la convocatoria de un concurso para construir un nuevo cementerio de 50 hectáreas junto al de Carabanchel.Herrera afirmó que el concurso convocado para la construcción de este cementerio era ilegal...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"El Ayuntamiento de Madrid es el titular de todas las acciones de la Empresa de Servicios Funerarios en virtud de los contratos de compra-venta firmados con todos los accionistas privados", según una nota hecha pública por el gabinete de prensa municipal. La afirmación se produce después de las acusaciones hechas por el concejal comunista Francisco Herrera a raíz de que la semana pasada se anunciara la convocatoria de un concurso para construir un nuevo cementerio de 50 hectáreas junto al de Carabanchel.Herrera afirmó que el concurso convocado para la construcción de este cementerio era ilegal, pues la empresa funeraria no está constituida todavía como empresa municipal al no haberse comprado la totalidad de las 2.200 acciones que tenían pequeños accionistas en la antigua Empresa Mixta de Servicios Funerarios, SA.

Según Francisco Herrera, aún quedan sin comprar 300 acciones. Este extremo ha sido negado, sin embargo, por el Ayuntamiento. "El capital social de la Empresa de Servicios Funerarios es en su totalidad de propiedad municipal y la empresa está formal y jurídicamente constituida y registrada, como puede comprobar cualquier ciudadano".

Asimismo la nota municipal indica que el 25 de junio de 1985 el consejo de administración de la empresa funeraria acordó la ampliación de su objeto social, por lo que sí puede convocar concursos al tener la legitimidad necesaria. "La actuación de la Empresa de Servicios Funerarios es rigurosamente legal, tanto en lo que se refiere a la gestión del servicio funerario como de cementerios", dice el comunicado del Ayuntamiento de Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En