LA CAMPAÑA DEL REFERÉNDUM

El himno de Europa en vez de 'La Internacional'

"La tesis de Fraga es quedarse ciego con tal de sacar un ojo a Felipe González, lo único que quiere Coalición Popular es el deterioro del Gobierno y por eso los que piden el no en el referéndum favorecen sólo a la Coalición Popular". Con estas palabras el vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, inauguró ayer en Oviedo el primer mitin importante de la campaña, al que acudieron unos 5.000 personas.El acto, en el que Guerra aseguró que "votar sí es votar por las clases menos favorecidas", concluyó con,el canto del Himno a la alegria, de Beethoven, usado en la actualidad como hi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"La tesis de Fraga es quedarse ciego con tal de sacar un ojo a Felipe González, lo único que quiere Coalición Popular es el deterioro del Gobierno y por eso los que piden el no en el referéndum favorecen sólo a la Coalición Popular". Con estas palabras el vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, inauguró ayer en Oviedo el primer mitin importante de la campaña, al que acudieron unos 5.000 personas.El acto, en el que Guerra aseguró que "votar sí es votar por las clases menos favorecidas", concluyó con,el canto del Himno a la alegria, de Beethoven, usado en la actualidad como himno de la Comunidad Europea. Elló relegó para otra ocasión la tradicional interpretación La Internacional con que suelen concluir los actos políticos del PSOE.

Más información

Grupos minoritarios de jóvenes, la mayor parte de ellos estudiantes de escuelas técnicas, que ya habían tratado de boicotear previamente una conferencia de prensa de Guerra en la capital asturiana, impidieron que el vicepresidente pudiese iniciar con normalidad su discurso.

El servicio de orden, que actuó en ocasiones con extremada dureza, acabó expulsándolos, no sin que se registrasen algunos enfrentamientos, mientras Guerra trataba de explicar por el micrófono las razones que impulsaron al Gobierno a cambiar su actitud respecto de la Alianza Atlántica.

El vicepresidente del Gobierno repitió, en este primer mitin de la campaña, celebrado en el Palacio de Deportes ovetenle, las razones que, para los socialistas, justifican la permanencia en la Alianza y que han venido ya siendo habitualmente esgrimidas en las últimas semanas.

Sin embargo, como novedad en su discurso, Guerra admitió que "este país sigue siendo el más injusto de Europa" y que "nunca las fuerzas armadas han estado más sometidas a su mandato constitucional que ahora, bajo el Gobierno socialista".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

El vicepresidente dijo también que una de las principales ventajas de la no intervención en el mando militar de la OTAN, será que los jóvenes españoles no tendrán que hacer el servicio militar en países extranjeros "cosa que, aunque ellos quieran, seguramente sus madres, no".

Archivado En