Resistencia Islámica, anuncia que ha "ejecutado" a uno de los dos soldados israelíes secuestrados

Un interlocutor anónimo, que dijo pertenecer a la organización Resistencia Islámica, anunció anoche, en una llamada telefónica a la delegación de una agencia de Prensa en Beirut, la '"ejecución" de uno de los dos soldados israelíes que habían sido secuestrados el pasado lunes en el sur de Líbano. El comunicante anónimo precisó que "Resistencia Islámica ha ejecutado la sentencia de muerte anunciada contra uno de los dos rehenes israelíes, según el ultimátum que había sido presentado al Ejército israelí", y agregó que la identidad de la víctima sería dada a conocer más adelante. El ministro isra...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un interlocutor anónimo, que dijo pertenecer a la organización Resistencia Islámica, anunció anoche, en una llamada telefónica a la delegación de una agencia de Prensa en Beirut, la '"ejecución" de uno de los dos soldados israelíes que habían sido secuestrados el pasado lunes en el sur de Líbano. El comunicante anónimo precisó que "Resistencia Islámica ha ejecutado la sentencia de muerte anunciada contra uno de los dos rehenes israelíes, según el ultimátum que había sido presentado al Ejército israelí", y agregó que la identidad de la víctima sería dada a conocer más adelante. El ministro israelí de Defensa, Rabin, señaló por la noche que el rastreo en el sur de Líbano proseguirá a pesar del anuncio del asesinato del soldado.

El supuesto miembro de Resistencia Islámica que dio a conocer el comunicado agregó que su organización "proseguirá las operaciones contra los invasores sionistas hasta que el último soldado israelí sea arrojado fuera de todos los territorios ocupados".Resistencia Islámica, que agrupa a milicianos musulmanes integristas, había amenazado el pasado martes con "ejecutar" a uno de los dos soldados israelíes que afirmaba haber secuestrado si el Ejercito de Israel no se retiraba antes de las ocho de la tarde de ayer de la región del sur de Líbano donde había penetrado ese mismo día para tratar de encontrar a los rehenes.

Un portavoz militar anunció ayer en Jerusalén que las fuerzas israelíes no tendrían en cuenta el ultimátum de Resistencia Islámica, mientras el Gobierno de Tel Aviv aseguró que las operaciones de rastreo continuarán hasta que se haya alcanzado el objetivo fijado: recuperar a sus soldados.

Fuentes policiales libanesas informaron en Beirut que los soldados israelíes han asaltado y registrado al menos 16 pueblos shiíes al norte de la llamada zona de seguridad, una franja de entre ocho y 20 kilómetros de ancho a lo largo de la frontera internacional entre Líbano e Israel.

Intenso tiroteo

Soldados israelíes y combatientes del movimiento shií Amal mantuvieron en la noche del martes un intenso tiroteo en torno a la localidad de Srifa, cerca del río Litani, y los guerrilleros musulmanes aseguraron haber derribado un helicóptero israelí.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Radio Beirut informó que, en la tarde del martes, una cañonera israelí bombardeó un puente al norte de la ciudad portuaria de Tiro Dara impedir que refuerzos guerrilleros se uniesen a los cambatientes del Sur. Según Israel, el bombardeo fue una represalia por los disparos efectuados sobre la ¡ancha desde,Tiro y que causaron la muerte de uno de los tripulantes de la embarcación.

El Gobierno de Beirut ha presentado ante las Naciones Unidas una protesta oficial "por las agresiones israelíes".

Por su parte, el secretario general de la ONU, Javier, Pérez de Cuéllar, lamentó anoche "la violencia, las pérdidas de vidas humanas y las dificultades adicionales" impuestas a la población del sur de Líbano.

La actuación del Ejército israelí ha costado ya la muerte de tres civiles libaneses, según un balance de la Fuerza de las Naciones Unidas para el sur de Líbano (FINUL), no se sabe si por la acción directa de los soldados israelíes o por las milicias proisraelíes de esa región. Hay, además, varios heridos y numerosos detenidos.

Archivado En