Siguen las protestas de los mensajeros por su situación laboral

Unos 300 mensajeros de distintas empresas de Madrid se concentraron ayer con sus motocicletas ante el Palacio de Justicia, sede del Tribunal Supremo, para reclamar su inclusión en el régimen general de la Seguridad Social.Los mensajeros dejaron las motocicletas en las inmediaciones del palacio y, vigilados por la Policía, se concentraron ante la puerta principal. Allí, un portavoz de los mensajeros recordó que hace más de un año, a raíz de varios despidos de compañeros suyos de Barcelona, la Magistratura de Trabajo "reconoció que somos trabajadores y no empresarios". El portavoz explicó que la...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Unos 300 mensajeros de distintas empresas de Madrid se concentraron ayer con sus motocicletas ante el Palacio de Justicia, sede del Tribunal Supremo, para reclamar su inclusión en el régimen general de la Seguridad Social.Los mensajeros dejaron las motocicletas en las inmediaciones del palacio y, vigilados por la Policía, se concentraron ante la puerta principal. Allí, un portavoz de los mensajeros recordó que hace más de un año, a raíz de varios despidos de compañeros suyos de Barcelona, la Magistratura de Trabajo "reconoció que somos trabajadores y no empresarios". El portavoz explicó que la patronal recurrió esa sentencia, por lo que el asunto está pendiente de la resolución del Tribunal Supremo.

Los mensajeros de toda España realizarán una marcha hacia Madrid el próximo día 9 de marzo, en donde protestarán por su actual situación laboral. En caso de que la decisión del Supremo no sea favorable a los mensajeros, éstos continuarán sus movilizaciones, según sus representantes.

Por otro lado, la delegación en Cataluña de la Asociación de Empresas de Mensajería hizo público ayer un comunicado en el que afirma que el pasado miércoles cinco empresas fueron asaltadas por piquetes, que realizaron algunos destrozos y amenazaron con incendiar las oficinas. Las empresas asaltadas fueron Mundiexpress, Mensajeros Mundial, Mensajeros Radio, Marathon y Jets.

Archivado En