Tres meses de prorroga para decidir el asilo del cubano Sánchez Pérez

El Gobierno prorrogará otros tres meses el plazo para decidir si concede asilo político a Manuel Antonio Sánchez Pérez, que huyó de Cuba siendo viceministro económico del régimen castrista, según informaron ayer fuentes del Ministerio del Interior. El plazo de tres meses contemplado en la ley 5/1984, reguladora del derecho de asilo y de la condición de refugiado, para tomar una decisión sobre las peticiones de asilo, puede ser prorrogado automáticamente por otros meses, a tenor de lo que establece la propia ley.En el caso de Sánchez Pérez, que estuvo a punto de ser secuestrado en diciembre del...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Gobierno prorrogará otros tres meses el plazo para decidir si concede asilo político a Manuel Antonio Sánchez Pérez, que huyó de Cuba siendo viceministro económico del régimen castrista, según informaron ayer fuentes del Ministerio del Interior. El plazo de tres meses contemplado en la ley 5/1984, reguladora del derecho de asilo y de la condición de refugiado, para tomar una decisión sobre las peticiones de asilo, puede ser prorrogado automáticamente por otros meses, a tenor de lo que establece la propia ley.En el caso de Sánchez Pérez, que estuvo a punto de ser secuestrado en diciembre del pasado año por varios funcionarios de la embajada de Cuba en Madrid, posteriormente expulsados de España, el plazo concluye hoy.

Sin embargo, la comisión interministerial encargada de adoptar una primera decisión, no ha llegado a estudiar la petición de Sánchez Pérez, ya que la elaboración de los informes solicitados por los ministerios que integran la comisión no ha concluido. Forman parte de la comisión los departamentos de Interior, Asuntos Exteriores, Justicia y Trabajo y Seguridad Social.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En