El PCE cederá sus espacios gratuitos a la Plataforma Cívica

El Partido Comunista de España (PCE) pondrá a disposición de la Plataforma Cívica por la salida de España de la OTAN los espacios gratuitos que le correspondan en los medios de comunicación públicos en la próxima campaña del referéndum de la OTAN, "para que los españoles escuchen a aquellos a los que el Gobierno no quiere oír", según afirmó ayer su vicesecretario general, Enrique Curiel, en el acto de presentación de la campaña del partido. Bajo el lema Dejadnos en paz, OTAN no, se celebró ayer un acto festivo en la sede central del partido en Madrid con motivo de la presentación de la ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Partido Comunista de España (PCE) pondrá a disposición de la Plataforma Cívica por la salida de España de la OTAN los espacios gratuitos que le correspondan en los medios de comunicación públicos en la próxima campaña del referéndum de la OTAN, "para que los españoles escuchen a aquellos a los que el Gobierno no quiere oír", según afirmó ayer su vicesecretario general, Enrique Curiel, en el acto de presentación de la campaña del partido. Bajo el lema Dejadnos en paz, OTAN no, se celebró ayer un acto festivo en la sede central del partido en Madrid con motivo de la presentación de la campaña, que tendrá un presupuesto de 40 millones de pesetas.Curiel afirmó que el objetivo fundamental de la campaña será el apoyo a la Plataforma Cívica -organización en la que está integrado el PCE- que calificó como "uno de los objetivos unitarios más importantes que se han conseguido en los últimos años". Al acto asistieron, además de representantes del comité central del PCE, Alonso Puerta, secretario general del Partido de Acción Sindicalista (PASOC), integrado también en la Plataforma, y el abogado Jaime Miralles.

Más información

Enrique Curiel, después de criticar las razones del Gobierno para pedir el sí en el referéndum, hizo un llamamiento a los militantes del PSOE y de la UGT "para mantener la coherencia y la convicción democráticas". "Los actuales diputados socialistas", señaló el vicesecretario del PCE, "fueron elegidos para sacar a España de la OTAN".

Por otra parte, Curiel exigió al Gobierno una clarificación de las declaraciones del embajador de Estados Unidos en España, Thomas Enders, publicadas en un periódico madrileño, en las que manifestaba que "después del referéndum OTAN se discutirá la integración militar".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En