Comerciantes de Villaverde Alto patrullan el barrio por la noche

Un grupo formado por unos 50 o 60 pequeños comerciantes de Villaverde Alto se ha organizado en patrullas que todas las noches, desde el pasado 26 de enero, recorren y vigilan las calles del barrio para intentar atajar la ola de atracos y robos en tiendas y pisos.Hoy, a las 8.30, se celebrará una asamblea en el mercado de Villaverde en la que se informará de la actividad de las patrullas nocturnas voluntarias y las conversaciones mantenidas con las autoridades policiales. Los comerciantes no van armados, pero confían, como ya ha sucedido varias veces, en que su presencia coarte y desanime a los...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un grupo formado por unos 50 o 60 pequeños comerciantes de Villaverde Alto se ha organizado en patrullas que todas las noches, desde el pasado 26 de enero, recorren y vigilan las calles del barrio para intentar atajar la ola de atracos y robos en tiendas y pisos.Hoy, a las 8.30, se celebrará una asamblea en el mercado de Villaverde en la que se informará de la actividad de las patrullas nocturnas voluntarias y las conversaciones mantenidas con las autoridades policiales. Los comerciantes no van armados, pero confían, como ya ha sucedido varias veces, en que su presencia coarte y desanime a los delincuentes juveniles.

El 31 de enero, los comerciantes y la asociación de vecinos se reunieron con el responsable de la comisaría de Villaverde y le expusieron su preocupación por el incremento de la delincuencia y por la indefensión que padecen, ya que la vigilancia nocturna se reduce a un sólo coche patrulla zeta. A raíz de esa reunión se incrementó la vigilancia policial con un segundo zeta, que fue retirado días después.

Un portavoz de la asociación de vecinos hizo hincapié en que, "al margen de que haya una mejor protección policial, los verdaderos problemas del barrio, que son el caldo de cultivo de la delincuencia", se centran en el alto nivel de paro y la carencia de alternativas válidas para la juventud, "pues por ejemplo, el concejal del distrito, Francisco Contreras, que es también concejal de la Juventud, aún no ha constituido el consejo de la juventud en el barrio", dijo.

Francisco Contreras manifestó que él había expuesto el problema de la seguridad al delegado de Gobierno "y estamos a la espera de las medidas que se adopten", dijo. Sobre el consejo afirmó: "aunque está previsto que se constituya, no es necesario de momento ante la fluida relación con las asociaciones juveniles".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En