Los tipos de interés, estables en la subasta de pagarés del Tesoro

La Dirección General del Tesoro aceptó algo más de 247.000 millones de pesetas en la subasta de pagarés celebrada ayer, en la que el tipo de interés marginal para operaciones a 18 meses se redujo en un octavo de punto (9,244%) y se mantuvo el de un año (9,1 %). La subasta se caracterizó por un fuerte volumen de peticiones, algo más de 260.000 millones de pesetas, aceptados la mayor parte.La subasta representa, no sólo la intención del Tesoro de mantener los tipos de interés en sus niveles actuales hasta que no se conozcan los datos sobre la inflación en enero, sino también la aceptación del me...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Dirección General del Tesoro aceptó algo más de 247.000 millones de pesetas en la subasta de pagarés celebrada ayer, en la que el tipo de interés marginal para operaciones a 18 meses se redujo en un octavo de punto (9,244%) y se mantuvo el de un año (9,1 %). La subasta se caracterizó por un fuerte volumen de peticiones, algo más de 260.000 millones de pesetas, aceptados la mayor parte.La subasta representa, no sólo la intención del Tesoro de mantener los tipos de interés en sus niveles actuales hasta que no se conozcan los datos sobre la inflación en enero, sino también la aceptación del mercado de que la situación no va a variar próximamente.

En este sentido se interpreta que, a pesar de que el tipo marginal a 18 meses haya bajado un octavo de punto, el coste medio de la emisión se haya elevado también muy ligeramente. La mayor parte de las peticiones se cursaron al tipo marginal que decidiera el Tesoro y retirar de la circulación el resto de liquidez ofrecida, 15.000 millones de pesetas, habría elevado innecesariamente el coste de la emisión.

Archivado En