El Gobierno descarta la concesión de canales locales de televisión

El director general de Medios de Comunicación Social, Francisco Vírseda, ha declarado a El Socialista que la ley que regulará la televisión privada en España será muy sencilla y muy breve, y tan amplia que no cercenará ninguna posibilidad. Agrega que una de las condiciones básicas para ser concesionario de un canal privado será la de ser español. Al mismo tiempo, precisa que ha quedado descartada la concesión de canales locales de televisión privada, ya que solamente serían rentables en grandes ciudades.Francisco Vírseda declara que la ley que regule la concesión de canales privados de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El director general de Medios de Comunicación Social, Francisco Vírseda, ha declarado a El Socialista que la ley que regulará la televisión privada en España será muy sencilla y muy breve, y tan amplia que no cercenará ninguna posibilidad. Agrega que una de las condiciones básicas para ser concesionario de un canal privado será la de ser español. Al mismo tiempo, precisa que ha quedado descartada la concesión de canales locales de televisión privada, ya que solamente serían rentables en grandes ciudades.Francisco Vírseda declara que la ley que regule la concesión de canales privados de televisión no definirá el número de éstos. Sin embargo, las posibilidades son muy concretas: técnicamente, en España sólo hay dos redes de telecomunicaciones que podrían soportar canales privados de televisión. Una es la de televisión, y otra, la telefónica, que con una serie de adaptaciones e inversiones podría utilizarse como red televisiva. Además, en el próximo Eutelsat, Telefónica ha alquilado un canal de televisión. A través de la red terrena sólo queda hueco ahora mismo para dos canales.

Según Vírseda, los responsables del tema no se han marcado aún ninguna fecha concreta para que el Gobierno remita el proyecto de ley al Parlamento, aunque sí se hará en esta legislatura. El texto regulará solamente los aspectos básicos de la cuestión, y posteriormente se aprobarán decretos y reglamentos que lo desarrollen. La ley introducirá el principio de que tendrán que cumplirse unos mínimos de producción propia. El porcentaje concreto será previsiblemente del 50% de la programación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En