Gaddafi invita a Reagan a su tienda de campaña enTrípoli

El coronel Muammar el Gaddafi, ha invitado al presidente norteamericano, Ronald Reagan, a su tienda de beduino para que compruebe personalmente que el líder de la revolución libia no es un terrorista. "Podría comprobar que no vivo entre trincheras, Con granadas o pistolas en mi cinturón. Él piensa que yo nunca sonrío, que no tengo familia", dijo Gaddafi a un grupo de cinco mujeres periodistas a las que recibió el sábado, en compañía de su mujer, Sasiya, y cuatro de sus siete hijos, en la tienda de campaña que el líder libio tiene permanentemente instalada dentro del cuartel de Bab el Azzazia, ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El coronel Muammar el Gaddafi, ha invitado al presidente norteamericano, Ronald Reagan, a su tienda de beduino para que compruebe personalmente que el líder de la revolución libia no es un terrorista. "Podría comprobar que no vivo entre trincheras, Con granadas o pistolas en mi cinturón. Él piensa que yo nunca sonrío, que no tengo familia", dijo Gaddafi a un grupo de cinco mujeres periodistas a las que recibió el sábado, en compañía de su mujer, Sasiya, y cuatro de sus siete hijos, en la tienda de campaña que el líder libio tiene permanentemente instalada dentro del cuartel de Bab el Azzazia, en las afueras de Trípoli.Muammar el Gaddafi dijo que Reagan teme que Libia esté preparando un ataque contra la Casa Blanca y el Pentágono, pero desmintió esta posibilidad y añadió: "Nos reímos cuando oímos estas cosas, porque no tenemos intenciones hostiles".

Ronald Reagan ha impuesto sanciones económicas contra Libia, a cuyo Gobierno responsabiliza de los atentados cometidos el mes pasado en los aeropuertos de Roma y Viena, en los que murieron 19 personas, de las cuales cinco eran ciudadanos norteamericanos.

Diversos países europeos siguen temiendo que se produzcan nuevos ataques terroristas. Un portavoz oficial del Ministerio del Interior holandés anunció ayer que los servicios de seguridad de su país están en "alerta general" ante la eventualidad de atentados, que amenazan "especialmente a Holanda y España".

El portavoz gubernamental holandés añadió que durante las últimas 48 horas se habían recibido en La Haya dos advertencias sobre posibles acciones terroristas contra objetivos israelíes o judíos en ambos países.

Las autoridades españolas anunciaron, a raíz de los atentados de Roma y Viena, medidas especiales en los aeropuertos y otros lugares susceptibles de ser elegidos como blancos por los grupos terroristas.

Página 3

Archivado En