Craxi advierte que Italia puede volver a ser escenario de ataques terroristas

El jefe del Gobierno italiano, Bettino Craxi, ha advertido que, por causa de los conflictos pendientes en la región del Mediterráneo, Italia puede volver ser escenario de ataques terroristas como el ocurrido el mes pasado en el aeropuerto de Roma.En un informe confidencial al Parlamento sobre las actividades de los servicios secretos, recogido ayer por la Prensa italiana, Bettino Craxi afirma que en los últimos seis meses han sido descubiertos más de 70 espías que operaban en territorio italiano, lo que ha sido interpretado como un signo de la vulnerabilidad de ese país ante la acción extr...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El jefe del Gobierno italiano, Bettino Craxi, ha advertido que, por causa de los conflictos pendientes en la región del Mediterráneo, Italia puede volver ser escenario de ataques terroristas como el ocurrido el mes pasado en el aeropuerto de Roma.En un informe confidencial al Parlamento sobre las actividades de los servicios secretos, recogido ayer por la Prensa italiana, Bettino Craxi afirma que en los últimos seis meses han sido descubiertos más de 70 espías que operaban en territorio italiano, lo que ha sido interpretado como un signo de la vulnerabilidad de ese país ante la acción extranjera.

Craxi citó el problema palestino y la crisis de Líbano como dos de los "factores de alto riesgo" que amenazan a Italia con actos de violencia.

El jefe del Gobierno italiano advirtió del "permanente peligro que suponen ciertos grupos de Oriente Próximo, cuyas actividades terroristas pueden ser analizadas en el contexto de la subversión internacional".

El primer ministro añadió que las divisiones en el movimiento palestino y entre los Gobiernos árabes duros y moderados pueden también favorecer las acciones terroristas.

Funcionarios del Gobierno italiano informaron ayer que Craxi envió el pasado viernes una carta al presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan, en la que le expresaba su "intransigente firmeza en la lucha contra el terrorismo internacional". El primer ministro italiano manifestaba también en la carta que esa lucha sería vana "si esos esfuerzos no se hacen al mismo tiempo para combatir las causas que favorecen el desarrollo del terrorismo".

Craxi solicitó la pasada semana una reunión de la Comunidad Europea para estudiar las sanciones económicas contra Libia solicitadas por Estados Unidos por su supuesta conexión con el terrorismo internacional.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

La propuesta de boicoteo contra el régimen de Muammar el Gaddafi está siendo motivo de división en la coalición de gobierno en la República Federal de Alemania. El líder de la Unión Social Cristiana de Baviera, Franz-Josef Strauss, dijo ayer que la RFA debería sumarse sin condiciones a las medidas impuestas por Reagan. Strauss declaró en una entrevista radiofónica que Bonn debería respaldar a Washington "sin peros".

Por su parte, el jefe del Gobierno federal, Helmut Kohl, ha declarado que las sanciones económicas contra Libia no serían efectivas y perjudicarían a los ciudadanos alemanes que viven allí.

Por otra parte, el presidente de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Yasir Arafat, insistió el sábado en que está dispuesto a olvidar sus diferencias con Gaddafi y cooperar con él para "hacer frente a Estados Unidos e Israel".

Archivado En