TVE podrá volver a emitir un episodio de 'La huella del crimen' con nombres ficticios

Televisión Española podrá volver a emitir el episodio titulado El caso del cadáver descuartizado, de la serie La huella del crimen, siempre y cuando no utilice los nombres de las personas que intervinieron en la historia real, según el auto de aclaración de sentencia dictado por el juez.El Juzgado de Primera Instancia número 15 de Madrid había desestimado la pretensión de José María Figueras, una de las personas cuyo nombre se citaba en el episodio, de que TVE y el productor Pedro Costa le indemnizaran con 50 millones de pesetas, pues habían obtenido su consentimiento expreso par...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Televisión Española podrá volver a emitir el episodio titulado El caso del cadáver descuartizado, de la serie La huella del crimen, siempre y cuando no utilice los nombres de las personas que intervinieron en la historia real, según el auto de aclaración de sentencia dictado por el juez.El Juzgado de Primera Instancia número 15 de Madrid había desestimado la pretensión de José María Figueras, una de las personas cuyo nombre se citaba en el episodio, de que TVE y el productor Pedro Costa le indemnizaran con 50 millones de pesetas, pues habían obtenido su consentimiento expreso para la emisión del capítulo mencionado.

Sin embargo, la sentencia requería a TVE y a Pedro Costa para que no volviera a emitirse el episodio sin un nuevo consentimiento de Figueras, puesto que éste había revocado su autorización.

La aclaración de sentencia pedida por Costa y TVE señala que la prohibición de la emisión del capítulo se refiere exclusivamente a la versión ya emitida, lo que se interpreta como que la emisión es posible con la realización de un nuevo doblaje en el que el nombre de Figueras sea sustituido.

El caso del cadáver descuartizado era una dramatización de un suceso ocurrido a finales de los años veinte en Barcelona. La Audiencia de Barcelona condenó el 18 de febrero de 1930 a Ricardo Fernández Sánchez Seco como autor del asesinato de Pablo Casado de las Navas. El episodio narraba cómo las sospechas se centraron en Figueras, que era amigo de la víctima, aunque finalmente se detuvo al criado de Casado. Figueras no fue procesado en la causa.

Archivado En