Cartas al director

El campesino gallego

En su edición del 17 de noviembre pasado, artículo Los nietos de Breogán, Galicia..., figura el siguiente texto:"Frente a ese sentido atávico de la propiedad, el campesino gallego -y es una contradicción más de esta tierra- tiene una mentalidad sorprendentemente liberal con respecto a la familia. Es frecuente en las aldeas gallegas el que un campesino viva con su mujer y con la hermana de ésta, y tenga hijos de ambas en el seno del mismo hogar, o que una mujer reciba al marido que vuelve viejo y arruinado de la emigración, y que no le ha escrito en 50 años, con absoluta naturalidad, la ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En su edición del 17 de noviembre pasado, artículo Los nietos de Breogán, Galicia..., figura el siguiente texto:"Frente a ese sentido atávico de la propiedad, el campesino gallego -y es una contradicción más de esta tierra- tiene una mentalidad sorprendentemente liberal con respecto a la familia. Es frecuente en las aldeas gallegas el que un campesino viva con su mujer y con la hermana de ésta, y tenga hijos de ambas en el seno del mismo hogar, o que una mujer reciba al marido que vuelve viejo y arruinado de la emigración, y que no le ha escrito en 50 años, con absoluta naturalidad, la misma con que el marido acepta los hijos que su mujer ha ido pariendo durante su ausencia".

No creo que tal degradación social sea más frecuente en Galicia que en otras partes de España, aunque quizá el autor se basa en experiencias de su propia familia. Pero un diario de su nivel y categoría no debería recoger insultos colectivos como el de su artículo.- José D. Posada.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En