El Ayuntamiento inicia la cancelación de multas ya prescritas

El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado ya la cancelación de los expedientes de embargo de vehículos por impago de multas en los que concurre alguna situación prescriptiva, según informó el Comisionado Europeo del Automóvil (CEA). Esta organización privada sin ánimo de lucro fue la que instó a los responsables municipales a efectuar una revisión de los 400.000 expedientes pendientes de ejecución y a cancelar los ya prescritos.La CEA puso en marcha hace una semana en el edificio España, de Madrid, una oficina de asesoramiento gratuito sobre tramitación, pago y prescripción de multas de tráfico, e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado ya la cancelación de los expedientes de embargo de vehículos por impago de multas en los que concurre alguna situación prescriptiva, según informó el Comisionado Europeo del Automóvil (CEA). Esta organización privada sin ánimo de lucro fue la que instó a los responsables municipales a efectuar una revisión de los 400.000 expedientes pendientes de ejecución y a cancelar los ya prescritos.La CEA puso en marcha hace una semana en el edificio España, de Madrid, una oficina de asesoramiento gratuito sobre tramitación, pago y prescripción de multas de tráfico, en la que se ha atendido a 4.900 automovilistas.

De los casos atendidos, "el 30% entra de lleno en la prescripción económica total, el 33% se beneficiará de reducciones parciales y el resto corresponde a sanciones no prescritas", según ha informado la CEA.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En