Cartas al director

Candidaturas estudiantiles

Por segunda vez, en EL PAÍS del día 2 de diciembre, al referirse a las candidaturas estudiantiles que habían salido mayoritariamente en las elecciones del claustro de la universidad de Sevilla, se alude a ellas denominándolas de izquierda. Las candidaturas unitarias, que suponen la práctica totalidad de la representación estudiantil en nuestra universidad, son candidaturas de asambleas de las facultades y escuelas.Lo que diferencia estas candidaturas de asambleas de otras, ya sean de izquierdas, de centro o de derecha, es que el claustral es sólo un portavoz de las decisiones de las asa...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Por segunda vez, en EL PAÍS del día 2 de diciembre, al referirse a las candidaturas estudiantiles que habían salido mayoritariamente en las elecciones del claustro de la universidad de Sevilla, se alude a ellas denominándolas de izquierda. Las candidaturas unitarias, que suponen la práctica totalidad de la representación estudiantil en nuestra universidad, son candidaturas de asambleas de las facultades y escuelas.Lo que diferencia estas candidaturas de asambleas de otras, ya sean de izquierdas, de centro o de derecha, es que el claustral es sólo un portavoz de las decisiones de las asambleas, y no un diputado que no tiene que rendir cuentas hasta la siguiente elección.

Rogamos, pues, que no se nos califique gratuitamente como izquierdas o derechas y que se respete nuestra identidad asamblearia.- Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla (CADUS).

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En