Trabajadores de Ascon incendian dos vagones de un tren de mercancías

Unos 20 ex trabajadores de Astilleros y Construcciones (Ascon), con la cara cubierta, incendiaron a mediodía de ayer dos vagones de un tren de mercancías que previamente habían detenido en la zona de Teis, en la línea férrea que conduce a la estación de Guixar-Vigo. El fuego destruyó el vagón número 13, y poco después fue incendiado el número 17, cargado con 10.000 kilos de harina.El fuego no llegó a afectar la cisterna de gasolina del convoy. Afectó, en cambio, la línea de alimentación eléctrica de Renfe y provocó la paralización del tráfico ferroviario de mercancías entre la estación de Redo...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Unos 20 ex trabajadores de Astilleros y Construcciones (Ascon), con la cara cubierta, incendiaron a mediodía de ayer dos vagones de un tren de mercancías que previamente habían detenido en la zona de Teis, en la línea férrea que conduce a la estación de Guixar-Vigo. El fuego destruyó el vagón número 13, y poco después fue incendiado el número 17, cargado con 10.000 kilos de harina.El fuego no llegó a afectar la cisterna de gasolina del convoy. Afectó, en cambio, la línea de alimentación eléctrica de Renfe y provocó la paralización del tráfico ferroviario de mercancías entre la estación de Redondela y la estación de Guixar-Vigo.

La acción de los bomberos hubo de retrasarse hasta la llegada de la Policía Nacional, equipada con material antidisturbios. Los trabajadores, que insisten en la puesta en marcha de un plan de viabilidad para reflotar el astillero, apedrearon a los bomberos y a la policía.

Archivado En