ARAGÓN

La oposición bloquea el presupuesto regional

Los grupos de la oposición en las Cortes aragonesas se niegan a participar en la discusión en ponencia y comisión de los presupuestos de la comunidad para 1986 mientras no se rectifique la forma de tramitar la partida correspondiente a la Cámara regional. La oposición al Ejecutivo socialista está formada por los grupos Popular, Regionalista y Mixto, que incluye dos diputados comunistas, uno del CDS y un independiente.Durante la discusión de la dotación de las Cortes, en la junta de portavoces se registró un empate (el PSOE tiene 33 escaños, igual número que el representado por los demás portav...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los grupos de la oposición en las Cortes aragonesas se niegan a participar en la discusión en ponencia y comisión de los presupuestos de la comunidad para 1986 mientras no se rectifique la forma de tramitar la partida correspondiente a la Cámara regional. La oposición al Ejecutivo socialista está formada por los grupos Popular, Regionalista y Mixto, que incluye dos diputados comunistas, uno del CDS y un independiente.Durante la discusión de la dotación de las Cortes, en la junta de portavoces se registró un empate (el PSOE tiene 33 escaños, igual número que el representado por los demás portavoces), y el presidente del Parlamento, Antonio Embid, remitió esa partida al Ejecutivo para que la incluyese en los Presupuestos Generales de la región. La oposición solicita que los presupuestos de la Cámara vuelvan a la mesa y junta de portavoces para ser debatidos y votados de nuevo. La discrepancia se centra en la previsión del reparto de subvenciones a los grupos parlamentarios.

Embid señaló que su decisión pretendía "evitar los resultados absurdos que desembocaran en perjuicio de la Cámara" si no se remitía dicho presupuesto. Los grupos de la oposición estiman que la actuación del presidente constituye "una manifiesta irregularidad, al no haber sido aprobados los presupuestos con la mesa y junta de portavoces". El reglamento de las Cortes indica que en caso de empate queda rechazada la propuesta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En