C. VALENCIANA

Incautada heroína por valor de 280 millones a un ciudadano indio

La policía alicantina ha detenido al ciudadano indio Dhajnaraj Purushothaman, de 28 años de edad, al que ocupó 3,4 kilos de heroína de gran pureza. La mercancía estaba oculta en una maleta de doble fondo que tenía en el hotel donde se alojaba. El valor de la droga incautada supera los 280 millones de pesetas, y permitiría preparar con ella unas 50.000 dosis, según fuentes policiales.El detenido pertenece a la minoría tamil, que tiene su principal foco en Sri Lanka (antiguo Ceilán), y es presunto miembro de un grupo cuyos integrantes emplean los beneficios del tráfico de estupefacientes en fina...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La policía alicantina ha detenido al ciudadano indio Dhajnaraj Purushothaman, de 28 años de edad, al que ocupó 3,4 kilos de heroína de gran pureza. La mercancía estaba oculta en una maleta de doble fondo que tenía en el hotel donde se alojaba. El valor de la droga incautada supera los 280 millones de pesetas, y permitiría preparar con ella unas 50.000 dosis, según fuentes policiales.El detenido pertenece a la minoría tamil, que tiene su principal foco en Sri Lanka (antiguo Ceilán), y es presunto miembro de un grupo cuyos integrantes emplean los beneficios del tráfico de estupefacientes en financiar sus actividades independentistas. Dhajnaraj Purushothaman llegó a Alicante el pasado 15 de noviembre con pasaporte indio. La policía le siguió los pasos desde el primer momento, al considerar que podía estar vinculado con alguno de los otros cinco indios que en las últimas semanas han sido detenidos como traficantes en Palma de Mallorca, Valencia y Albacete.

El pasado día 19, el detenido se desplazó a Madrid, lugar donde tal vez iba a ser repartida parcialmente la droga incautada, y dejó su maleta de doble fondo en la lavandería del hotel en Alicante. Mientras unos policías le seguían en Madrid, otros se apoderaron de la maleta con la droga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En