Un solo centro sanitario en Madrid facilitará metadona a los toxicómanos

La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Salud y Bienestar Social, autorizará a un solo centro sanitario de los existentes en la región, todavía sin especificar, para que administre metadona a los toxicómanos en proceso de rehabilitación, según manifestó ayer María Gómez Mendoza, titular de la consejería citada. Un informe realizado por la consejería señalaba la existencia de un tráfico ilegal de metadona, que era recetada con demasiada facilidad por numerosos médicos privados de Madrid.El informe señalaba asimismo que en un año el número de toxicómanos dotados con carné para poder...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Salud y Bienestar Social, autorizará a un solo centro sanitario de los existentes en la región, todavía sin especificar, para que administre metadona a los toxicómanos en proceso de rehabilitación, según manifestó ayer María Gómez Mendoza, titular de la consejería citada. Un informe realizado por la consejería señalaba la existencia de un tráfico ilegal de metadona, que era recetada con demasiada facilidad por numerosos médicos privados de Madrid.El informe señalaba asimismo que en un año el número de toxicómanos dotados con carné para poder recibir metadona pasó de poco más de un centenar a 3.200. Los pacientes pagaban por cada receta cantidades que oscilaban entre las 4.000 y las 8.000 pesetas.

María Gómez Mendoza declaró: "Vamos a ser muy rigurosos en el tema de la metadona. Se autorizará, probablemente, a un solo centro sanitario de la Comunidad a administrar la metadona por vía oral, y los pacientes tendrán que tomarla allí mismo, en presencia del médico, con lo que no habrá ninguna posibilidad de tráfico de recetas".

Una reciente orden del Ministerio de Sanidad y Consumo fijaba que las recetas de metadona serán cursadas en los centros autorizados por la Consejería de Salud y Bienestar Social.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En