EL FUTURO DEL MERCADO COMÚN

Japón insiste en que España debe liberalizar su comercio

"El trato comercial que España da a los productos japoneses es anacrónico", dijo ayer el embajador de Japón en España, Sumio Edamura, en el curso de una conferencia pronunciada en el Club Siglo XXI dentro del ciclo sobre el ingreso de España en la Comunidad Económica Europea.Edamura criticó que España pretenda conservar las restricciones cuantitativas que aplica sobre productos japoneses, automóviles en particular. "Nuestros automóviles son vendidos libremente en los países miembros de la Comunidad, salvo una excepción", declaró el embajador. Insistió en que España debe liberalizar las importa...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

"El trato comercial que España da a los productos japoneses es anacrónico", dijo ayer el embajador de Japón en España, Sumio Edamura, en el curso de una conferencia pronunciada en el Club Siglo XXI dentro del ciclo sobre el ingreso de España en la Comunidad Económica Europea.Edamura criticó que España pretenda conservar las restricciones cuantitativas que aplica sobre productos japoneses, automóviles en particular. "Nuestros automóviles son vendidos libremente en los países miembros de la Comunidad, salvo una excepción", declaró el embajador. Insistió en que España debe liberalizar las importaciones de productos japoneses, que, en algunos casos, calificó de necesarios para la modernización de la industria española.

Más información

Respecto al comercio entre España y Japón, Edamura reconoció que la balanza siempre ha sido favorable a Tokio, pero consideró como "más grave tal vez el hecho de que el comercio hispano-japonés representa apenas una parte insignificante dentro del marco comercial entre ambas naciones".

Archivado En