La empresa Isolux Naval solicita el cierre patronal

La dirección de la empresa Isolux Naval, de Vigo, presentó ayer una solicitud de cierre patronal. Esa petición es la respuesta al encierro que desde hace una semana llevan a cabo los trabajadores en las instalaciones de esta empresa auxiliar del sector naval. Los trabajadores iniciaron el encierro con carácter indefinido, tras conocer la tramitación de una solicitud por parte de la dirección para iniciar un expediente de rescisión de contratos que afectaría a 33 de los 55 integrantes de la plantilla.El comité de empresa entiende que la rescisión no está justificada y propone una nueva regulaci...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La dirección de la empresa Isolux Naval, de Vigo, presentó ayer una solicitud de cierre patronal. Esa petición es la respuesta al encierro que desde hace una semana llevan a cabo los trabajadores en las instalaciones de esta empresa auxiliar del sector naval. Los trabajadores iniciaron el encierro con carácter indefinido, tras conocer la tramitación de una solicitud por parte de la dirección para iniciar un expediente de rescisión de contratos que afectaría a 33 de los 55 integrantes de la plantilla.El comité de empresa entiende que la rescisión no está justificada y propone una nueva regulación, teniendo en cuenta que desde hace dos años vienen planteándose regulaciones de empleo en este centro de trabajo.

Para la dirección de la empresa, el problema reside en dificultades para el pago de la Seguridad Social de los trabajadores regulados, a causa de insuficiencias económicas. La autoridad laboral intentará una mediación para evitar la desaparición de la empresa.

Archivado En