Exhumado el cadáver de la niña asesinada en Huelva

El cadáver de la niña María del Carmen Carretero Gómez, fue exhumado en la mañana de ayer tras ser enterrada el pasado domingo en el cementerio de la localidad onubense de Punta Umbría. María del Carmen, de nueve años, fue hallada muerta a causa de "asfixia por estrangulamiento" en una vivienda propiedad de su familia, maniatada y con síntomas de haber sido violada, tal como recogia la autopsia realizada por la forense África Manzano.La exhumación, autorizada por el juzgado de primera instancia e instrucción número 2 de Huelva, atiende a que "los investigadores ven necesarias que se hagan más ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El cadáver de la niña María del Carmen Carretero Gómez, fue exhumado en la mañana de ayer tras ser enterrada el pasado domingo en el cementerio de la localidad onubense de Punta Umbría. María del Carmen, de nueve años, fue hallada muerta a causa de "asfixia por estrangulamiento" en una vivienda propiedad de su familia, maniatada y con síntomas de haber sido violada, tal como recogia la autopsia realizada por la forense África Manzano.La exhumación, autorizada por el juzgado de primera instancia e instrucción número 2 de Huelva, atiende a que "los investigadores ven necesarias que se hagan más pruebas en el cadáver, según confimó el gobernador de la provincia, Ruperto Infantes. A pesar de que ta Guardia Civil ha realizado durante el transcurso de la semana invest gaciones e interrogatorios a las per sonas más próximas a la niña y que pudieron tener acceso a las llaves de la casa donde apareció el cadáver, todavía no se ha descubierto el autor o autores del suceso.

El gobernador civil de Huelva había señalado que "tanto el secuestro como la aparición del cadáver de la pequeña están rodeados de extrañas circunstancias". En este sentido, las primeras investigaciones de la Guardia Civil se centraron en la búsqueda de un juego de llaves del apartamento que alquilaba la familia en la época estival y donde fue encontrado el cuerpo sin vida de María del Carmen, después de diez días desde que fuera dada por desaparecida. Además, se da la circunstancia de que el cadáver se encontraba oculto debajo de la cama en una habitación cerrada con llave.

Las labores de exhumación las llevó a cabo el forense Luis Frontela Carreras. Frontela es conocido por su participación como forense en el asesinato, aún sin esclarecer, de cinco personas en la finca sevillana de Los Galindos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En