Golpe de Estado fallido en Guinea-Bissau

El presidente de Guinea Bissau, Joao Bernardo Vieira, desarticuló un intento de golpe de Estado al ordenar el pasado miércoles la detención del ministro de Justicia y vicepresidente del Consejo de Estado, coronel Paulo Correia, según informó ayer Radio Bissau.De acuerdo con las confesiones de los militares implicados, difundidas por la misma fuente, el coronel Correia, ex ministro de los Combatientes, de Defensa y de Desarrollo Rural, y actual número dos del régimen, aprovechó la ausencia del presidente Vieira, que visitaba Estados Unidos, para ponerse en contacto con militares c...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El presidente de Guinea Bissau, Joao Bernardo Vieira, desarticuló un intento de golpe de Estado al ordenar el pasado miércoles la detención del ministro de Justicia y vicepresidente del Consejo de Estado, coronel Paulo Correia, según informó ayer Radio Bissau.De acuerdo con las confesiones de los militares implicados, difundidas por la misma fuente, el coronel Correia, ex ministro de los Combatientes, de Defensa y de Desarrollo Rural, y actual número dos del régimen, aprovechó la ausencia del presidente Vieira, que visitaba Estados Unidos, para ponerse en contacto con militares con la intención de dar un golpe de Estado.

Se trata del segundo intento protagonizado por un número dos del régimen guineano, ya que el primer ministro, Victor Saude María, realizó otro en 1984. Para llevar a cabo su plan, el coronel Correla se dirigió principalmente a militares de su propia etnia, los balantes. Más de 20 de ellos han sido también detenidos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En