Fernández Ordóñez anuncia una redefinición del servicio exterior

El ministro de Asuntos Exteriores, Francisco Fernández Ordóñez, subrayó ayer tarde la necesidad de poner al día las estructuras del servicio exterior de la Administración española. En la apertura del curso de acceso a la carrera diplomática y del curso de Estudios Internacionales, Fernández Ordóñez afirmó también que hay que estudiar y redefinir, probablemente, el despliegue de las embajadas y consulados españoles en el extranjero.Las necesidades de la puesta al día, según el ministro, vienen determinadas por la nueva orientación de la política exterior española y por la conveniencia de poner ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El ministro de Asuntos Exteriores, Francisco Fernández Ordóñez, subrayó ayer tarde la necesidad de poner al día las estructuras del servicio exterior de la Administración española. En la apertura del curso de acceso a la carrera diplomática y del curso de Estudios Internacionales, Fernández Ordóñez afirmó también que hay que estudiar y redefinir, probablemente, el despliegue de las embajadas y consulados españoles en el extranjero.Las necesidades de la puesta al día, según el ministro, vienen determinadas por la nueva orientación de la política exterior española y por la conveniencia de poner al servicio exterior español al nivel de los servicios de otros países europeos.

Los objetivos que pretende la reforma del servicio exterior español, explicó Fernández Ordóñez, son su potenciación, su modernización, su profesionalización y la definitiva concreción del principio de la unidad de acción exterior del Estado.

Entre las prioridades, el ministro de Asuntos Exteriores se refirió también a la necesaria adaptación del servicio exterior a las nuevas tecnologías y la racíonalización de los recursos mediante modificaciones de la infraestructura para evitar disfunciones y dispersiones innecesarias.

El curso de acceso a la carrera diplomática -que tiene este año 16 alumnos- será más breve que el de años anteriores, con el fin de amortiguar los problemas de falta de personal diplomático que sufre el Ministerio de Asuntos Exteriores, según fuentes de este departamento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En