Los espías franceses que antentaron contra el 'Rainbow Warrior' se declaran culpables

Poco más de media hora ha durado hoy la vista preliminar del juicio que se sigue en Auckland, capital de Nueva Zelanda, contra los agentes de los servicios secretos franceses Alain Mafart y Dominique Prieur, acusados del atentado que hundió el pasado 10 de julio el Rainbow Warrior, buque insignia de la organización ecologista Greenpeace, y causó la muerte al fotógrafo portugués Fernando Pereira. El fiscal rebajó por falta de pruebas la calificación previa de asesinato a la de homicidio involuntario. Los inculpados se confesaron culpables, con lo que el juicio quedó visto para sen...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Poco más de media hora ha durado hoy la vista preliminar del juicio que se sigue en Auckland, capital de Nueva Zelanda, contra los agentes de los servicios secretos franceses Alain Mafart y Dominique Prieur, acusados del atentado que hundió el pasado 10 de julio el Rainbow Warrior, buque insignia de la organización ecologista Greenpeace, y causó la muerte al fotógrafo portugués Fernando Pereira. El fiscal rebajó por falta de pruebas la calificación previa de asesinato a la de homicidio involuntario. Los inculpados se confesaron culpables, con lo que el juicio quedó visto para sentencia."Es la justicia", declaró al salir de la vista su abogado francés Daniel Soulez Lariviere. "Es un día muy importante para Francia", añadió el defensor. Con este golpe teatral los falsos esposos Turenge (identidad que emplearon los agentes para entrar al país antes del atentado) están cada vez más cerca de eludir la cárcel en Nueva Zelanda.

Los ciudadanos de Auckland hicieron cola desde las 7.30 de hoy -12 horas menos en la Península- para lograr alguna de las 33 plazas reservadas al público, con pancartas de "Franceses, fuera del Pacífico".

Página 6

Archivado En