Detenidos 12 traficantes de drogas en cuatro servicios policiales diferentes

Inspectores del Grupo IX de la Brigada de Policía Judicial de Madrid, expertos en la lucha antidroga, han detenido a 12 personas de distintas nacionalidades, presuntamente implicadas en delitos de tráfico de estupefacientes. Las detenciones se realizaron tras algunos meses de investigaciones y en cuatro servicios independientes, informa la policía.Los presuntos traficantes son de nacionalidad española, nigeriana y libanesa. El valor de lo intervenido se cifra en varios cientos de millones de pesetas, ya que fueron aprehendidos cinco kilos y medio de heroína y cuatro de hachís. También han sido...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Inspectores del Grupo IX de la Brigada de Policía Judicial de Madrid, expertos en la lucha antidroga, han detenido a 12 personas de distintas nacionalidades, presuntamente implicadas en delitos de tráfico de estupefacientes. Las detenciones se realizaron tras algunos meses de investigaciones y en cuatro servicios independientes, informa la policía.Los presuntos traficantes son de nacionalidad española, nigeriana y libanesa. El valor de lo intervenido se cifra en varios cientos de millones de pesetas, ya que fueron aprehendidos cinco kilos y medio de heroína y cuatro de hachís. También han sido aprehendidos dos millones de pesetas en moneda española y extranjera, así como numerosos aparatos y joyas de procedencia ilegal, según la opinión policial.

El servicio más importante fue el efectuado en un céntrico edificio de apartamentos, donde fueron detenidos tres hombres y una mujer de origen libanés, a quienes se les incautó 4,900 kilos de heroína, la mayoría de la cual se encontraba escondida en una pequeña arqueta situada en el pasillo de una de las habitaciones que ocupaban los detenidos.

Del resto de la heroína, 600 gramos fueron intervenidos en una vivienda de la calle de Francisco Silvela, utilizada por un súbdito nigeriano de 27 años de edad. A dicha vivienda acudían con frecuencia personas que posteriormente traficaban con pequeñas dosis. Otro nigeriano y dos mujeres de nacionalidad española fueron arrestados en calidad de cómplices.

Por último, la mayoría de los 150 gramos restantes fue encontrada en un automóvil marca Peugeot 205 con un águila de gran tamaño dibujada en el capó delantero, de otro nigeriano, de 30 años, cuya presencia se había detectado en lugares habitualmente frecuentados por camellos y consumidores.

Por último, una aprehensión de cuatro kilogramos de hachís fue llevada a cabo en la plaza de Sierra Carbonera, del distrito de Vallecas. En este cuarto servicio fueron detenidas tres personas. Dos de ellas son naturales de Ceuta y, según parece, se habían desplazado a Madrid en un taxi con el fin de vender dicha sustancia, que ha sido calificada por los expertos de extraordinaria calidad.

Archivado En