Aurefio Delgado afirma que existe una maniobra política contra Adolfo Suárez

Aurelio Delgado, cuñado del ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez, manifestó ayer a los periodistas a la salida del juzgado donde declaró, que su implicación en la evasión de capitales conocida como caso Palazón, "obedece a una maniobra política contra Adolfo Suárez". "No lo digo sólo por esto", añadió. "No sé a quién beneficia la campaña, eso habría que preguntárselo a los politólogos. Posiblemente ha habido un poco de ligereza por parte del que ha informado, que ha originado cierta confusión, y a mí me ha pillado en medio".Delgado explicó al juez que conoce a Palazón y al empleado de ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Aurelio Delgado, cuñado del ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez, manifestó ayer a los periodistas a la salida del juzgado donde declaró, que su implicación en la evasión de capitales conocida como caso Palazón, "obedece a una maniobra política contra Adolfo Suárez". "No lo digo sólo por esto", añadió. "No sé a quién beneficia la campaña, eso habría que preguntárselo a los politólogos. Posiblemente ha habido un poco de ligereza por parte del que ha informado, que ha originado cierta confusión, y a mí me ha pillado en medio".Delgado explicó al juez que conoce a Palazón y al empleado de éste, Carlos Varela, pero que no mantenía negocios con ellos. Reconoció que había hablado por teléfono con Varela, pero que la conversación no tuvo que ver con negocios. Al parecer Delgado era consejero de la empresa de publicidad, Publidos SA, y Palazón era un importante accionista de esta sociedad. La entrevista que mantuvo con Varela tuvo como objeto, tratar asuntos relacionados con la venta de acciones de Publidos.

Aurelio Delgado manifestó que conocer a Palazón no es ningún delito y que tiene la conciencia tranquila. "Lo único que pretendo es trabajar y sacar adelante a mis siete hijos", dijo. Delgado precisó que la convocatoria del juez le beneficiaba "porque yo no tengo nada que ocultar, ni tengo remordimientos de conciencia. Vengo aquí, contesto las preguntas del juez, lo aclaro todo, y punto."

Después de la declaración de Aurelio Delgado, se procedió a una audición de las cintas que contienen las conversaciones telefónicas intervenidas, pero el propio juez suspendió la audición al comprobar que en algunos casos los resúmenes escritos realizados por la policía no eran exhaustivos, por lo que de oficio se ha ordenado una trascripción literal de las cintas.

El representante de UGT, Manuel Murillo, anunció que ha pedido al juez el procesamiento de varias personas implicadas en la evasión. Se trata de Santiago Muguiro y Gil de Viedma, su hermana María Josefa, Joaquín Castillo Moreno, Tessa de Baviera, y Antonio Poch Gutiérrez de Caviedes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En