TERCER ANIVERSARIO DE LA VICTORIA SOCIALISTA

Guerra asegura que se puede ver el futuro con optimismo

El vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, se mostró ayer abiertamente satisfecho de la labor de los socialistas en estos tres años de gobierno en el curso de un acto organizado por el PSOE en Madrid para conmemorar estos 1.000 días al frente del Ejecutivo. Guerra negó que hubiera una fecha decidida para el referéndum sobre la OTAN, calificando de "tontería" la del 9 de marzo, según había expresado un diputado socialista valenciano. "Han sido tres años muy densos, muy interesantes; se ha hormalizado la vida democrática y se puede ver el futuro con optimismo", dijo el vicepresidente del Go...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, se mostró ayer abiertamente satisfecho de la labor de los socialistas en estos tres años de gobierno en el curso de un acto organizado por el PSOE en Madrid para conmemorar estos 1.000 días al frente del Ejecutivo. Guerra negó que hubiera una fecha decidida para el referéndum sobre la OTAN, calificando de "tontería" la del 9 de marzo, según había expresado un diputado socialista valenciano. "Han sido tres años muy densos, muy interesantes; se ha hormalizado la vida democrática y se puede ver el futuro con optimismo", dijo el vicepresidente del Gobierno a los periodistas.Alrededor de 800 personas, entre miembros del Gobierno, clase política socialista, representantes de la diplomacia, artistas e intelectuales, se agolparon anoche en la sede del PSOE, en la madrileña calle de Ferraz, para festejar el triunfo socialista de tres años atrás. Guerra ironizó sobre el título del libro Esto tiene arreglo, que horas antes había presentado el presidente de AP, Manuel Fraga, en contraposición al lema Mucho y bien, acuñado por los socialistas como base de su campaña de explicación de la gestión de este trienio. "Eso debe ser un error de imprenta; querrán decir nosotros lo desarreglamos y los socialistas lo van a arreglar", dijo Guerra, que continuó con una fuerte crítica hacia la oposición liberal conservadora. "Tendrían que aplaudir porque decían que robaríamos los coches a los ciudadanos sencillos, se acabarían las escuelas privadas, no sé cuantas cosas más; ellos tuvieron el mando, que no el Gobierno de España, y, claro, no les satisface que gobernemos nosotros", afirmó Guerra.

Txiki Benegas, secretario de organización del PSOE, el único orador en el acto, defendió la labor del Gobierno basándose en "las cinco revoluciones" que con los socialistas el pueblo español había llevado a cabo: las libertades democráticas se han consolidado, el Estado centralista ha dado paso al de las autonomías, no se ha perdido el tren de la revolución tecnológica, España lleva camino de ser un país más justo e igualitario y se ha puesto fin al aislamiento secular de este país respecto de Europa, enumeró Benegas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En