La paz de Israel

LE MONDE( ... ) Sin embargo, al ofrecer a Jordania iniciar negociaciones de paz directas antes de fin de año, Simón Peres ha formulado una propuesta que pudiese no dejar totalmente indiferentes a los países árabes más afectados, a comenzar por Jordania, aunque las primeras reacciones de Aminan son más bien negativas.Hasta ahora, el rey Hussein, ligado por resoluciones de diversas cumbres árabes, se ha negado siempre a encarar negociaciones con Israel sin la OLP. Peres no ha excluido precisamente a aquélla en su llamamiento a la negociación, pero ha rechazado abrir conversaciones ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

LE MONDE( ... ) Sin embargo, al ofrecer a Jordania iniciar negociaciones de paz directas antes de fin de año, Simón Peres ha formulado una propuesta que pudiese no dejar totalmente indiferentes a los países árabes más afectados, a comenzar por Jordania, aunque las primeras reacciones de Aminan son más bien negativas.Hasta ahora, el rey Hussein, ligado por resoluciones de diversas cumbres árabes, se ha negado siempre a encarar negociaciones con Israel sin la OLP. Peres no ha excluido precisamente a aquélla en su llamamiento a la negociación, pero ha rechazado abrir conversaciones con las organizaciones que representan el terror.

Todo ocurre como si el primer ministro israelí contara con Jordania para excluir a la OLP.

El acuerdo firmado en febrero último en Aminan-entre el rey Hussein y Arafat parecía confir mar que la OLP se había compro metido en la vía de un compromiso pacífico del conflicto, rechazando en los hechos al terrorismo. Desde entonces, el triple asesinato de Larnaca y el secuestro del Achille Lauro han arrojado dudas sobre las verdaderas intenciones de la organización palestina o al menos sobre su capacidad de controlar a sus miembros.(.. .)

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

, 23 de octubre

Archivado En