El ex ministro Luis Gámir pide un pacto político para abordar el gasto público

La conclusión de un pacto entre todas las fuerzas políticas y sociales sobre el gasto público es una de las necesidades urgentes de nuestra economía para salir de la crisis, según afirmó ayer el ex ministro de Comercio y de Transportes con UCD, Luis Gámir, en la presentación de su libro Contra el paro y la crisis en España. La tesis de Gámir de "alcanzar unos nuevos pactos de la Moncioa pero al revés, es decir, dedicados al sector público" fue compartida por el líder del Partido Reformista Democrático, Miguel Roca, que presentó la obra en el Club Siglo XXI.Gámir calificó la política eco...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La conclusión de un pacto entre todas las fuerzas políticas y sociales sobre el gasto público es una de las necesidades urgentes de nuestra economía para salir de la crisis, según afirmó ayer el ex ministro de Comercio y de Transportes con UCD, Luis Gámir, en la presentación de su libro Contra el paro y la crisis en España. La tesis de Gámir de "alcanzar unos nuevos pactos de la Moncioa pero al revés, es decir, dedicados al sector público" fue compartida por el líder del Partido Reformista Democrático, Miguel Roca, que presentó la obra en el Club Siglo XXI.Gámir calificó la política económica del Gobierno socialista de "socio-liberal". "Un modelo muy especial", dijo, "que coloca el marco adecuado para que el empresariado relance la economía. Pero el fallo real está en que no hay sintonía total entre el Gobierno y el propio empresariado".

Tanto Roca como Gámir abogaron por un cambio en la financiación de la Seguridad Social, mayor flexibilidad laboral, nueva política fiscal y ajustar el sistema educativo al mercado de empleo.

Archivado En