El PSOE de Granada apoya al senador expulsado de la ejecutiva de UGT

La comisión ejecutiva provincial del PSOE en Granada decidió apoyar al senador socialista por esta ciudad Juan Cuenca Doblado, que fue expulsado de la ejecutiva de la Unión General de Trabajadores por haber apoyado públicamente la ley de Reforma de la Seguridad Social y el consiguiente reajuste de las pensiones. En un comunicado oficial, la comisión socialista manifiesta "el respaldo a su gestión y comportamiento político en la defensa coherente de la política del, PSOE-A, política en defensa de los intereses de la clase trabajadora".El comunicado socialista rechaza "todo intento de injerencia...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La comisión ejecutiva provincial del PSOE en Granada decidió apoyar al senador socialista por esta ciudad Juan Cuenca Doblado, que fue expulsado de la ejecutiva de la Unión General de Trabajadores por haber apoyado públicamente la ley de Reforma de la Seguridad Social y el consiguiente reajuste de las pensiones. En un comunicado oficial, la comisión socialista manifiesta "el respaldo a su gestión y comportamiento político en la defensa coherente de la política del, PSOE-A, política en defensa de los intereses de la clase trabajadora".El comunicado socialista rechaza "todo intento de injerencia o intromisión en el comportamiento y la línea política del partido, definida por sus propios órganos estatutarios". También se critican "los métodos coactivos y represivos" utilizados por UGT contra militantes y cargos socialistas. "El uso de tales prácticas nos hace retroceder peligrosamente en el tiempo político y violenta los principios de diálogo, libertad y respeto que deben presidir las relaciones en la familia socialista". El comunicado concluye haciendo un llamamiento al diálogo y expone su mejor disposición "para resolver, mediante el debate interno, sin coacciones ni actitudes violentas, los lógicos problemas de relación que puedan presentarse".

La expulsión de un miembro de la ejecutiva del sindicato socialista, que une a su condición la de parlamentario, sólo se ha producido en el caso de Granada. Ninguna de las organizaciones de UGT ha tomado esta decisión anteriormente. En el caso de Antonio Rosa, senador por Badajoz y secretario general de UGT de esta provincia, que abandonó el escaflo para no votar a favor de la ley de pensiones, la situación fue a la inversa: Rosa fue destituido por el PSOE del cargo de portavoz del Parlamento extremeño.

Archivado En