Expediente a seis funcionarios municipales de Cádiz por irregularidades en la recaudación

El Ayuntamiento de Cádíz ha abierto expediente disciplinario a seis funcionarios del departamento de intervención, depositaría y administración de rentas con el fin de determinar sus responsabilidades en las irregularidades encontradas en junio de 1984 en la hacienda municipal y que provocaron el cese inmediato del entonces recaudador, Adolfo Gutiérrez de Gandarilla.Una auditoría de la empresa Arthur Andersen reveló visos de anormalidad en la recaudación. El arqueo dio como resultado la falta de algo más de 100 millones de pesetas. Las anomalías más importantes eran la duplicidad de recibos, e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Ayuntamiento de Cádíz ha abierto expediente disciplinario a seis funcionarios del departamento de intervención, depositaría y administración de rentas con el fin de determinar sus responsabilidades en las irregularidades encontradas en junio de 1984 en la hacienda municipal y que provocaron el cese inmediato del entonces recaudador, Adolfo Gutiérrez de Gandarilla.Una auditoría de la empresa Arthur Andersen reveló visos de anormalidad en la recaudación. El arqueo dio como resultado la falta de algo más de 100 millones de pesetas. Las anomalías más importantes eran la duplicidad de recibos, errores en las operaciones matemáticas, y siempre en detrimento del Ayuntamiento.

Tras el cese del recaudador, el caso pasó a manos de las autoridades monetarias,y, por otro lado, en las de la justicia, que tiene abierto un sumario por indicios de criminalidad. Los seis expedientes abiertos ahora a los funcionarios municipales responden al compromiso adoptado por el delegado de personal, Hipólito García, encaminado a aclarar todas las posibles responsabilidades que en el campo administrativo hubiera dentro de la propia plantilla. Los afectados, cuya identidad no ha sido facilitada, están acusados de una grave negligencia por incumplimiento de los procedimientos administrativos y por errores en las cuentas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En