TRIBUNALES

Una juez acusa a un 'camello' de la muerte por sobredosis de uno de sus clientes

María Luisa Alejandre Durán, juez titular del Juzgado de Instrucción de Andújar (Jaén), ha decretado la prisión preventiva contra Manuel Guerrero Moya, de 27 años, vecino de Mengíbar (Jaén), como presunto autor de un delito de "atentado contra la salud pública con resultado de muerte de una persona" (tráfico de heroína). Otro joven de 22 años,. M. S.M., también de Mengíbar, ha sido detenido también por orden de la juez de Andújar por su presunta relación con los hechos y ha pasado a disposición judicial.La detención de los dos jóvenes está relacionada de forma indirecta con la muerte del heroi...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

María Luisa Alejandre Durán, juez titular del Juzgado de Instrucción de Andújar (Jaén), ha decretado la prisión preventiva contra Manuel Guerrero Moya, de 27 años, vecino de Mengíbar (Jaén), como presunto autor de un delito de "atentado contra la salud pública con resultado de muerte de una persona" (tráfico de heroína). Otro joven de 22 años,. M. S.M., también de Mengíbar, ha sido detenido también por orden de la juez de Andújar por su presunta relación con los hechos y ha pasado a disposición judicial.La detención de los dos jóvenes está relacionada de forma indirecta con la muerte del heroinómano jerezano, de 24 años, Alfonso Serra, El marqués, que falleció el pasado día 18 en Mengíbar como Consecuencia de una sobredosis de heroína, diez horas después de que hubiera solicitado el alta voluntaria en el centro de rehabilitación de toxicómanos de Cazorla (ver EL PAÍS del 25 de septiembre).

La juez de Andújar decretó la prisión preventiva de Manuel Guerrero por considerar que existen pruebas suficientes para determinar que está implicado en el tráfico de heroína. Manuel Guerrero, según la juez, fue quien presuntamente suministró la droga a Alfonso Serra.

Sin embargo, manifestó a EL PAÍS que este tipo de delitos siempre son diriciles de demostrar puesto que algunos de los testigos, que en principio reconocieron a Manuel Guerrero, "se han echado para atrás por miedo a posibles represalias".

El otro joven, M.S.M., podría ser puesto en libertad en las próximás horas puesto que no se ha determinado con seguridad cuál fue su participación en los hechos que itivestiga el juzgado de Andújar.

Archivado En