Sanguinetti, que llega hoy a España hablará con González de la CEE y la deuda externa

La entrada de España en la CEE y la deuda externa de Latinoamérica, así como la situación en Centroamerica, centrarán las conversaciones políticas del presidente de Uruguay, Julio María Sanguinetti, que hoy inicia una visita oficial de dos días de duración a nuestro país. Sanguinetti -primer presidente uruguayo que visita nuestro país- ha señalado su preocupación por la entrada española en el Mercado Común, al considerar que sería más difícil introducir en el mercado español los productos uruguayos, y ha expresado su pretensión de que España se haga intérprete de los problemas latinoamericanos...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La entrada de España en la CEE y la deuda externa de Latinoamérica, así como la situación en Centroamerica, centrarán las conversaciones políticas del presidente de Uruguay, Julio María Sanguinetti, que hoy inicia una visita oficial de dos días de duración a nuestro país. Sanguinetti -primer presidente uruguayo que visita nuestro país- ha señalado su preocupación por la entrada española en el Mercado Común, al considerar que sería más difícil introducir en el mercado español los productos uruguayos, y ha expresado su pretensión de que España se haga intérprete de los problemas latinoamericanos dentro de la Comunidad.Esta propuesta ya fue estudiada por el presidente español, Felipe González, y Julio María Sanguinetti en una reunión mantenida el pasado 25 de septiembre en Nueva York con ocasión de la 40ª Asamblea General de las Naciones Unidas, y a la que asistieron también los presidentes de Panamá y Venezuela, y el vicepresidente de Bolivia.

Julio María Sanguinetti, que fue elegido presidente de Uruguay en las primeras elecciones democráticas desde 1971 celebradas en ese país, se entrevistará en el transcurso de su visita con el presidente del Gobierno, Felipe González, y hoy por la noche asistirá en el palacio de la Zarzuela a una cena de gala ofrecida por los Reyes de España. Por su parte, el ministro de Exteriores uruguayo, Enrique Iglesias, mantendrá conversaciones con su homólogo español, Francisco Fernández Ordóñez. En mayo de 1983, los Reyes de España visitaron Uruguay, entonces bajo régimen militar, en un viaje cuya clave fue la defensa de la democracia por el Rey. Sanguinetti fue en aquella ocasión uno de los líderes políticos, tanto de los partidos autorizados como de los proscritos, a quienes recibió el Rey en Montevideo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En