Cartas al director

"Doy trabajo..."

En las ofertas de trabajo de un diario barcelonés, el 1 de septiembre figuraba este texto: "Doy trabajo limpieza despachos 3-4 horas diarias, de lunes a viernes, a señora viuda o separada con problemas económicos, discreta y de buena presencia, edad máxima, 37 años. Sueldo fijo, 28.000 pesetas y posibles ayudas".O soy muy mal pensada o el anuncio insinúa que por ser una persona con graves problemas económicos la que consiga la plaza deberá hacer pluriempleo, de modo que mientras limpie el polvo limpie también las obscenidades del empresario. ¿Hay aquí ley de incompatibilidades? Claro que si es...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En las ofertas de trabajo de un diario barcelonés, el 1 de septiembre figuraba este texto: "Doy trabajo limpieza despachos 3-4 horas diarias, de lunes a viernes, a señora viuda o separada con problemas económicos, discreta y de buena presencia, edad máxima, 37 años. Sueldo fijo, 28.000 pesetas y posibles ayudas".O soy muy mal pensada o el anuncio insinúa que por ser una persona con graves problemas económicos la que consiga la plaza deberá hacer pluriempleo, de modo que mientras limpie el polvo limpie también las obscenidades del empresario. ¿Hay aquí ley de incompatibilidades? Claro que si este segundo trabajo se hace bien, hay posibles ayudas.

Hablando ya en serio, quiero preguntar a esos presuntos empresarios si ésa es una nueva fórmula para crear puestos de trabajo o si estamos ya en la total explotación de la miseria, en la que para poder trabajar también hay que vender el cuerpo. ¿Qué clase de persona es la que tiene el cinismo de pretender que una persona caiga tan bajo por el hecho de ser viuda o separada o por tener que dar de comer a sus hijos?

Si el problema del paro se va a solucionar así, prefiero volver a los tiempos de la esclavitud y recoger algodón, porque quizá entonces tendré la esperanza de que llegue una nueva Guerra de Secesión que nos redima.- Hortensia Bernal Pérez.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En