El empleo, primera reivindicación de Comisiones Obreras en la negociación colectiva

El mantenimiento del empleo será la reivindicación más importante que CC OO planteará en la negociación colectiva, según decidió la comisión ejecutiva del sindicato, reunida el martes y miércoles en Madrid. La ejecutiva elaboró la plataforma para la negociación de los convenios pero ésta deberá ratificarla el próximo martes el consejo confederal.Como ya se había anunciado, el incremento salarial que pedirá esta central estará en torno al 11 %, tomando como base la inflación media entre 1985 y 1986 según sus cálculos. Igualmente, la central concentrará sus esfuerzos en la claúsula de revisión s...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El mantenimiento del empleo será la reivindicación más importante que CC OO planteará en la negociación colectiva, según decidió la comisión ejecutiva del sindicato, reunida el martes y miércoles en Madrid. La ejecutiva elaboró la plataforma para la negociación de los convenios pero ésta deberá ratificarla el próximo martes el consejo confederal.Como ya se había anunciado, el incremento salarial que pedirá esta central estará en torno al 11 %, tomando como base la inflación media entre 1985 y 1986 según sus cálculos. Igualmente, la central concentrará sus esfuerzos en la claúsula de revisión salarial que pretende tenga carácter semestral. La reducción de jornada en una hora semanal cada año será otro de los puntos a defender, así como los derechos sindicales y mejores condiciones de trabajo.

La ejecutiva de CC OO criticó las cifras conocidas sobre el proyecto de Presupuestos Generales del Estado por considerar que la política económica sigue siendo de ajuste duro.

Archivado En