Polémica sentencia de un tribunal sueco sobre la violación de una joven de 17 años

La sentencia del tribunal de la ciudad sueca de Pitea sobre el caso de la violación y malos tratos a una joven de 17 años en un camping de aquella ciudad por parte de ocho jóvenes, ha provocado sorpresa y en algunos estratos de la sociedad abierto rechazo, debido al desacuerdo con la calificación de los hechos. Cuatro de los jóvenes fueron condenados a un año de prisión; otro, un menor de 16 años, fue puesto a disposición de las autoridades encargadas de los menores con problemas de conducta. De los otros tres acusados, uno fue puesto en libertad sin cargo alguno, otro condenado a pagar...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La sentencia del tribunal de la ciudad sueca de Pitea sobre el caso de la violación y malos tratos a una joven de 17 años en un camping de aquella ciudad por parte de ocho jóvenes, ha provocado sorpresa y en algunos estratos de la sociedad abierto rechazo, debido al desacuerdo con la calificación de los hechos. Cuatro de los jóvenes fueron condenados a un año de prisión; otro, un menor de 16 años, fue puesto a disposición de las autoridades encargadas de los menores con problemas de conducta. De los otros tres acusados, uno fue puesto en libertad sin cargo alguno, otro condenado a pagar una multa de 400 coronas (8.000 pesetas) y el tercero quedó libre, pero deberá someterse a una investigación sobre su salud mental.Respecto a la joven, el tribunal decidió que deberá recibir una indemnización por valor de poco más de 40.000 coronas (800.000 pesetas) en lugar de las 100.000 (dos millones de pesetas) que su abogado había solicitado. Los jueces basaron su decisión en el hecho de que los jóvenes carecían de antecedentes penales y la mayoría eran menores de 21 años.

El suceso ocurrió, a principios de julio pasado, en un camping de la mencionada ciudad, cuando los ocho jóvenes utilizaron sexualmente a la muchacha, que se encontraba fuertemente alcoholizada, pero además le provocaron daños en el bajo vientre que obligaron a su hospitalización e intervención quirúrgica. El fiscal adujo que estos destrozos adicionales provocados en los órganos sexuales de la chica, según parece por el menor de los jóvenes, eran el fruto de la inexperiencia sexual de éste.

Archivado En